Si hay pruebas contra Paco Chávez  deben ejercerse: Valdez

Si hay pruebas contra Paco Chávez deben ejercerse: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La inhabilitación en contra de Francisco Chávez Rangel debe tomarse de acuerdo a las pruebas con que cuenten las instancias locales, indicó Mario Valdez Herrera, diputado local por el Partido Nueva Alianza.
“Yo lo he manifestado desde un principio. Si alguien debe algo, las autoridades tienen que revisar esa situación”, expuso.
Chávez Rangel fue director del Instituto de Educación de Aguascalientes durante el pasado sexenio y concluyó en medio de acusaciones en torno a presuntos desvíos de los recursos públicos. Apenas a mediados de esta semana se le aplicaron a Chávez dos inhabilitaciones para ocupar cargos públicos por 12 y 15 años, cada una.
El también ex dirigente del sindicato de maestros rechazó avalar o cuestionar la inhabilitación, explicando que no le constan los señalamientos hacia el ex director del IEA.
“Si tienen pruebas, la autoridad es quien debe ejercerlas. Yo trabajé dos años cuando fui secretario general, llevamos una relación de respeto institucional en el IEA y no percibí alguna situación de mal uso de los recursos”, aseveró Valdez Herrera.
– ¿Se debe resarcir el recurso desviado?
– Las autoridades tendrán los elementos para sancionar como lo están haciendo y si hay alguna otra sanción en cuanto a resarcimiento de recursos es lo ideal, si hay esa situación.
Dentro de los señalamientos en contra de Francisco Chávez se encuentran 400 millones de pesos no aplicados para un programa de equipamiento en escuelas públicas que incluía la adquisición de computadoras.