Inhabilitan a Paco Chávez por 27 años para ejercer cargos públicos

Inhabilitan a Paco Chávez por 27 años para ejercer cargos públicos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)  inhabilitó por 27 años para poder desempeñar cargos en el servicio público al extitular de esta dependencia el IEA, Francisco Chávez Rangel (quien se desempeñó en dos ocasiones durante el sexenio del priista, Carlos Lozano de la Torre)  2010-2016).

Lo anterior se informa en documentos con cuyas copias cuenta El Clarinete del Organo Interno de Control del propio IEA por cometer subejercicio en dos programas.

El primero en el de Inclusión y Equidad educativa por un monto de 2 millones 560 mil pesos así como por encontrarlo responsable de la misma falta, y en el programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, por un monto de 116 millones 919 mil pesos.

Lo anterior de acuerdo a los expedientes  0039/2016-BIS y  0040/2016 respectivamente en donde se logró comprobar esa irregularidad.

Por el primer cargo la inhabilitación es por 12 años y por el segundo por otros 15 años.

Así mismo en los expedientes se aclara que primero tendrá que cumplirse uno de ellos y posteriormente el segundo. Aunado a ello se determinó que ser recursos federales se dará vista a la Auditoría Superior de la Federación para que inicie los procesos correspondientes y se exija la reintegración de los recursos a las arcas públicas.

Por otra parte hay que señalar que Chávez Rangel puede impugnar este fallo ante instancias locales.