Sí habrá Romería el 15 de agosto. “Será breve y sencilla”: diócesis

Sí habrá Romería el 15 de agosto. “Será breve y sencilla”: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags..- Habrá un pequeño recorrido de carros alegóricos para el domingo 15 de agosto como parte del tradicional quincenario que la diócesis católica realiza en homenaje a la Virgen de la Asunción, anunciaron autoridades eclesiásticas.

En conferencia de medios, el presbítero Jesús González Martín del Campo, integrante del comité de Romería, aclaró que la Romería de la Asunción se realizará sin multitudes y evitando aglomeraciones.

“Este año, la Romería será breve y sencilla. Todo será motorizado, no habrá gente caminando, ni danzantes o estudiantinas, pues son muchas personas las que se reúnen, pero en esta ocasión será rápido y ágil. Quizá en una hora se haga todo el recorrido”, apuntó.

González Martín del Campo informó que el contingente para ese día será únicamente con cinco carros alegóricos, partiendo a las 20:00 horas desde el Foro de las Estrellas y circulará por las avenidas Convención, José María Chávez, López Mateos, Zaragoza, Madero, para cerrar en la Plaza de la Patria, a un costado de Catedral.

“La recomendación es si pueden lo vean desde su casa, en los medios digitales, para que no instalen y lleven su silla o su lonche como ha sido la costumbre. La diócesis no va a colocar sillas, ni templetes como en otros años. Ni habrá discursos”, reiteró el integrante del comité organizador.

El padre González adicionó que las temáticas de los carros alegóricos serán en torno al año pastoral, la familia, el año jubilar, un homenaje a las personas que han muerto por la pandemia y el carro triunfal enfocado a la esperanza.

La diócesis católica también realizará misas y actividades durante la primera quincena de mes entrante.