Servicio del agua también se afectan por el Covid-19 en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Gracias a la crisis económica por la que atraviesan algunas familias, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) ha tenido un menor nivel de ingresos provenientes de los pagos del servicio del agua, cosa que ha dificultado el mejorar tal derecho en las colonias de la demarcación. 

Así lo señaló el edil Antonio Arámbula López, quien comentó que esta baja en los ingresos no solo le está pegando al organismo operador del agua, sino a toda la presidencia en general. 

“No solamente las de CAPAS, las del municipio también. Nos ha caído mucho menos de lo que veníamos cobrando, llevábamos  una buena inercia de cobro y desgraciadamente con esto de la pandemia pues no están pagando el agua”. 

Indicó que a pesar de los descuentos y créditos que el Ayuntamiento estuvo brindando a la población, la situación de CAPAS no mejoró de manera significativa. 

Con esto, dijo que se están viendo afectadas todas aquellas colonias y pozos que necesitan de una inversión para la reparación de tuberías, bombas y otros equipos, ya que no se tiene el dinero suficiente para cubrir todas las necesidades. 

“Ya no podemos hacer alcancía para inversión de reparaciones, de tubería, de reparaciones de bombas, por eso hay quejas”.

Por último, Arámbula señaló que hasta el momento han detectado por lo menos 70 domicilios que cuentan con el servicio del agua potable y que no están pagando sus recibos, ya sea porque las viviendas están abandonadas o porque sus habitantes así lo deciden.