Serían más de mil 500 plazas docentes entregadas de manera irregular por CLT

Serían más de mil 500 plazas docentes entregadas de manera irregular por CLT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al coordinador estatal de Cimientos del Magisterio, Francisco Javier Flores, las plazas docentes entregadas al cierre de la administración de Carlos Lozano de la Torre no sólo serían 700 como ya se ha dado a conocer sino mil 500, pero no todas se han dado a conocer a la luz pública.

Indicó que de acuerdo a fuentes al interior del Instituto de Educación Pública las 700 plazas docentes que se han dado a conocer, y entre las que figuran nombres de políticos y allegados al ex director del IEA Francisco Chávez Rangel, son sólo la “punta del iceberg”.

“La gran mayoría se la otorgaron a compadres, se la otorgaron a amigos y hay evidencias de que fueron familiares de la que estaba en desarrollo educativo con tiempo completo, en un CAM, por ejemplo, o sea, hay evidencia de que a compadres de personas que están muy allegados al líder sindical recibieron una plaza de nivel C”.

El coordinador de Cimientos del Magisterio añadió que el actual gobierno no ha cumplido con el compromiso de dar certeza y hacer justicia en el otorgamiento de las plazas docentes.

De igual manera hay decenas de maestros jubilados a los que no se les ha depositado el bono navideño, por lo que el compromiso externado por el director del IEA Raúl Silva Pérez-Chica no se ha cumplido en su totalidad.

Por lo anterior, el líder de la disidencia magisterial confió en que se pueda solucionar la problemática a la brevedad para que la educación de los alumnos no se vea mermada por estos asuntos burocráticos y administrativos.