Sergio Reynoso defiende a su concuño Carlos Lozano

Sergio Reynoso defiende a su concuño Carlos Lozano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado priista Sergio Reynoso Talamantes salió nuevamente en defensa del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, después de emerger nuevas supuestas irregularidades en la gestión que finalizó en diciembre último.

El señalamiento más reciente se dio en torno a gastos con cargo el erario que Lozano de la Torre supuestamente hizo en compra de ropa y en algunos viajes; además que su sobrino Alejandro Díaz Lozano habría hecho uso de recursos públicos para ingresar a un cine.

“Se trata de declaraciones mediáticas que buscan desviar la atención de temas importantes”, comentó Reynoso Talamantes, entrevistado antes de una junta de la comisión de Salud del Congreso.

– ¿Hubo transparencia en el manejo de recursos de la pasada gestión?

– Absolutamente, yo creo que se hizo un gran trabajo por el cual se dejó un estado funcionando, tanto en absoluta tranquilidad como de éxito económico.

Sergio Reynoso fue el segundo secretario de gobierno en el sexenio de Carlos Lozano, desde marzo de 2012 hasta comienzos de 2016 cuando se separó del puesto para acceder a una diputación plurinominal. Además de ser concuño del propio ex mandatario.

Por otra parte, el legislador tricolor cuestionó los casos de despidos que empiezan a generarse en diversas dependencias dentro de la actual gestión estatal del panista Martín Orozco Sandoval.

“Es algo que está totalmente fuera del estatuto jurídico y no implica que pagando una indemnización se lavan las culpas. Hay muchas familias y mucha gente que se queda sin empleo”, alertó.

Reynoso cuestionó el silencio por parte de Federico Domínguez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales (Sutema): “hay un gran reclamo de esa gente que está de base y que estuvo pagando la situación de sus cuotas sindicales. Desde noviembre hemos estado nosotros como comisión haciendo estos señalamientos y no he encontrado ni de ustedes, medios de comunicación, ni de él  una aparición en la que se haga responsable de la situación”.

– ¿Donde está Federico?

– No sé. Eso de alguna manera es responsabilidad de los que están.