Gob-Ags busca crear de una vez por todas educación vial

Gob-Ags busca crear de una vez por todas educación vial

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar Benjamín Aragón Jiménez, titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, adelantó que dentro de los planes primordiales del Plan Estatal de Desarrollo está estipulado el generar de una vez por todas una educación vial “que carece todo el país en general” y que tanto problema han causado en los últimos años en Aguascalientes, provocado en cierta parte por las innumerables obras que se han realizado –y siguen- en el estado.

 

Además, aunado a la problemática vehicular, indicando que existen 488 mil automóviles registrados en Aguascalientes, se está plantando un Sistema Estatal de Movilidad sobre el cual se va a trabajar, precisando que ya se ha avanzado mucho al respecto, “siempre teniendo al peatón como el rey de la vía pública, eje en el cual se trabajará y se continuará haciendo de la misma manera”.

 

Eso sí, inmerso en una entidad que tiene como eje del factor económico al sector automotriz, declaró que el propósito de la educación vial no se basa en dejar de usa el coche, sino racionar su uso. “Tenemos un promedio de 2.67 autos por persona. Es justo preguntarnos sobre cómo queremos movernos: de manera racional o en un caos como pasa en Ciudad de México”.

 

Por último, más allá de planes y estrategias, pidió el apoyo de la sociedad aguascalentense “porque las ciudades tienen un límite y no se pueden hacer más obras después de esa línea, si no vamos a tener que hacer segundos pisos, lo cual sería ridículo y absurdo”.