Gilberto Valadez
El Tule, Asientos.- La problemática en cuanto a la falta de lluvias no es exclusiva para el agro local, consideró José Manuel González Mota, presidente municipal de esta demarcación, advirtiendo que se ha extendido hacia el país del norte.
“Cuando Dios quiere llueve y no hay quien lo detenga, ha habido años buenos y años malos. Este año no sólo ha sido malo para el Tule, sino que es generalidad en todo el estado, en el centro del país y parte de Estados Unidos. Es una sequía de aquí hasta arriba”, expuso.
En conferencia de medios, González Mota se refirió a las medidas de que productores de durazno y uva quienes llegarían hasta el uso de tecnología para supuestamente bombardear a fin de propiciar la lluvia, pero que afectaría a terceros; por lo cual se comprometió a estudiar la situación.
“Hay estudios que dicen que no les afecta y lo hacen para que no haya granizada. Pero vamos a verlo con la Comisión Nacional del Agua y ver si hay un efecto negativo o no”, abundó.
El edil por Morena dijo que este uso de medidas artificial no sólo se ha utilizado en El Tule, sino en otras comunidades de su municipio como Villa Juárez.