SEP pedirá carta responsiva para regreso presencial a clases

SEP pedirá carta responsiva para regreso presencial a clases

Redacción

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que para el regreso a clases presenciales, bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje, se deberá presentar una “carta responsiva libre” por casa ante el riesgo de contagio de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, detalló cómo deberán asistir los alumnos a las escuelas con semáforo amarillo y verde, siempre y cuando la reapertura sea autorizada por las autoridades escolares de cada estado.

Recalcó que cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde los alumnos podrán regresar a clases de manera presencial, pero también podrán continuar con su aprendizaje a través de la programación de Aprende en Casa III.

En este caso, se aplicarán filtros sanitarios como el uso de cubrebocas, el acceso a agua y jabón, sana distancia entre entradas y salidas, maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de ceremonias.

Además, el regreso presencial a las aulas será voluntario y el Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los docentes.

Por otra parte, cuando un estado se encuentre en semáforo amarillo, los alumnos podrán asistir a los Centros de Aprendizaje Comunitario o continuar con sus actividades desde casa a través de los programas de Aprende en Casa III.

Aquí, la asistencia será voluntaria, cada estudiante deberá presentar una carta responsiva, los estudiantes en condiciones vulnerables serán atendidos prioritariamente, las sesiones de trabajo serán de 40 minutos máximo, se limitará al 40% la población escolar, con 9 personas en cada salón, además de la aplicación de las medidas sanitarias.

Este lunes, regresarán casi 30 millones de niñas, niños y adolescentes a preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos, luego del periodo vacacional de diciembre.

Con información de UNO TV