Sentencian a sólo 3.9 años a pederasta

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Finalmente se comprobó que Luis Alberto Torres Mireles alias “El Burritas” de 24 años de edad, fue el responsable de haber llevado a cabo el delito de Atentados al Pudor en agravio de una niña de 8 años de edad, por lo que el Juzgado Sexto Penal emitió la sentencia de 3 años 9 meses de cárcel, por lo que el sentenciado no podrá abandonar el Penal de El Llano, donde se encuentra recluido.

Los hechos quedaron al descubierto el pasado 31 de julio del año 2014, cuando la afectada decidió platicarle a su progenitora, quien determinó denunciar el abuso del cual fue sometida la menor por parte de Luis Alberto, quien se desempeñaba como maestro de danza prehispánica, destacando que éste tenía amenazada a la niña.

Dentro de la denuncia que emitiera la madre de la menor ante el Agente del Ministerio Público, aseguró que el día de los hechos aproximadamente a las 18:20 horas la deponente salió de su domicilio y dejó a la menor sola, ya que esta no quiso acompañarla. Por lo que al regresar, se percató que la puerta principal tenía candado, lo cual le pareció extraño, sin embargo decidió tocar saliendo en ese momento su hija quien le dijo que esperara porque iba por la llave. Une vez dentro la deponente le preguntó el motivo por el cual tenía la puerta cerrada con el candado, a lo que la menor muy afligida le manifestó que no quería que entrara Luis Alberto ya que le tenía miedo.

Al escuchar lo anterior la progenitora de la agraviada le cuestionó más sobre los hechos, a lo que la menor le dijo que antes de que ella arribara al domicilio, Luis Alberto le había tocado la puerta y al abrir éste le pidió que le regalara hielo, siendo en ese momento que la niña lo invitó a pasar sin ningún temor. Posteriormente la afectada agarró una silla y la colocó frente al refrigerador para alcanzar la puerta del congelador, siendo en ese momento que el culpable aprovechó para bajarle el short y su ropa interior y realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Así mismo la agraviada le manifestó que Luis Alberto también se había despojado de sus prendas de vestir y posteriormente llevó a cabo actos lascivos en contra de la menor; posterior a realizar actos de índole sexual a la hoy afectada, éste se retiró de la casa no sin antes amenazarla con pegarle si le decía a su mamá lo sucedido. De la misma manera, la ofendida le indicó a su progenitora que ya no quería ir a las clases de danza ya que le tenía miedo al hoy sentenciado.

Gracias a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, Luis Alberto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien decidió integrar la averiguación previa en su contra y posteriormente solicitó la orden de aprehensión correspondiente la cual emitió el Juzgado Sexto Penal, logrando su captura los Agentes Ministeriales.
Una vez que el proceso penal finalizó, el Juez consideró que los elementos aportados en la averiguación previa por parte del AMP fueron suficientes, por lo que procedió a dictarle la sentencia condenatoria de 3 años 9 meses a Luis Alberto, del mismo modo lo obligó a un pago de $12,750.00 pesos por concepto de multa; además se obliga al responsable al pago del tratamiento psicológico a la víctima.