Señala IMSS Aguascalientes que es seguro ingerir alimentos y bebidas antes o después de vacuna Covid

Señala IMSS Aguascalientes que es seguro ingerir alimentos y bebidas antes o después de vacuna Covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes advierte que la ingesta de cualquier tipo de bebidas, alimentos o fármacos, antes o después de ser vacunados contra COVID-19, no representa riesgo alguno para la salud, ni tiene precedente de complicaciones, por lo que su aplicación es segura. Las únicas contraindicaciones para hacerlo son presentar fiebre, padecer COVID-19 o ser alérgico a este biológico.

En ese sentido, y ante el periodo ferial que vive el estado, el Instituto reitera el llamado a la derechohabiencia y al público en general a asistir a la aplicación de esta vacuna, la cual se aplica en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en el Centro de Seguridad Social (CSS) y distintas empresas.

Algunos puntos a considerar: quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera (56 días); y la dosis de refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda.

Es importante que la población sepa que la vacuna AstraZeneca la puede recibir como refuerzo, sin importar la marca del biológico con el que se haya inmunizado en el esquema inicial.

Recordar que no se necesita cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Es importante resaltar que la vacunación se realiza bajo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de alcohol gel al 70% y sana distancia.