SEGUOT no puede intervenir en problemática entre UBER y taxis del aeropuerto

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) no puede intervenir en la problemática que se ha presentado entre taxistas del aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” y conductores de UBER, en donde incluso han llegado a las agresiones verbales y físicas, así lo señaló el titular de la dependencia Juan Carlos Rodríguez García.

Mencionó que a pesar de tratarse de modalidades de transporte estas dependencia no tiene injerencia para solucionar el conflicto ya que las unidades de UBER cuentan con el permiso del concesionario del aeropuerto para hacer sitio en el lugar.

“Sabemos que hay una queja que principalmente se está dando en el aeropuerto y bueno, quien tiene la concesión de los taxis aeropuerto, es el mismo concesionario del aeropuerto y es el mismo que permitió que los de UBER puedan hacer estación ahí, entonces la queja es entre ellos mismos”.

Por lo anterior, la situación únicamente puede resolverse entre los particulares inmiscuidos, aunque también ya se comentó la situación a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pueda exhortar a los conductores del sistema de transporte particular y a los taxistas del aeropuerto a tener prudencia y evitar confrontaciones.

“Eso ya lo platicamos con el delegado de la SCT y bueno, pues no esta impedido su contrato o su concesión a nada, y bueno si sienten los del aeropuerto que les hace algún tipo de ruido porque evidentemente no les da las mismas oportunidades, tendrá que discutirlo directamente con el propio concesionario del aeropuerto”.

 

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-