Seguirán llegando pequeñas inversiones de la industria automotriz en Ags

Seguirán llegando pequeñas inversiones de la industria automotriz en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), precisó que, si bien las inversiones automotrices continuarán llegando al estado, lo harán mediante un perfil bajo, con la única intención de no provocar escenarios negativos respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Ya vimos lo que (Donald) Trump hizo con Ford, por lo que queremos no mostrarle nuestras fortalezas para que tengamos mejores opciones en el proceso de negociación”, comentó el funcionario, recordando que México es el cuarto productor de automóviles del mundo.

Valoró que la región del Bajío contribuya con el 60% de los coches que se generan en México. “Lo hacemos sin hacer ruido y con mucho esfuerzo para mantener un bajo perfil. Está asegurado el flujo de estos vehículos hacia Estados Unidos”, aseveró.

Aunado a esta filosofía, avisó que la manera de informar sobre estas inversiones también cambiará. “Ya no haremos eventos grandes y rimbombantes (…) por la incertidumbre y las dificultades que se están teniendo en las negociaciones del TLC”, aseveró.

Por último, informó que se prevé una gira a Alemania en abril, muy específicamente en Hanover, donde se hace la feria más grande de Europa en materia industrial. “México será el país invitado y seremos uno de los ocho estados invitados. Aguascalientes tendrá su propio pabellón y un momento de exposición frente a 1000 nuevos posibles inversores”, concluyó.