Alerta PRD sobre candidatos sin perfil para dirigir la CEDH

Alerta PRD sobre candidatos sin perfil para dirigir la CEDH

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay candidatos a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que no cuentan con el perfil que demanda ese cargo, manifestó el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera.

“Encontramos algunos de los seis candidatos que son inadecuados y que han actuado en contra de los derechos humanos, por lo cual no pueden encabezar esta comisión”, aseveró en entrevista.

Aunque no lo mencionó por su nombre, se refirió a Pedro Edmundo Becerril Alba, vinculado abiertamente a grupos ultraconservadores como Provida y el Frente de la Familia.

“Hay gente que ha estado con estas asociaciones, por lo cual debemos ser claros en este aspecto”, abundó Sánchez Nájera.

La comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado recibió un total de diez candidaturas para encabezar la CEDH a partir del siguiente año. Posteriormente, redujo la lista a seis aspirantes quienes comparecerán este viernes ante los legisladores.

– ¿Se habla de que ya hay un favorito?

– Los acuerdos entre el PAN y el PRI los vemos aquí en el pleno, pero mientras no haya un dictamen de la comisión, no hay un ungido.

El listado de aspirantes es completado por Enrique Pimentel González Pacheco, Roberto Reyes Jiménez, Ricardo González Serna, Wilfrido Salazar Rule y José Asunción Gutiérrez Padilla.