Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Redacción

Washington.- Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso.

La Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio, aunque no evitaron la entrada de algunos manifestantes, que han llamado “traidores” a los agentes. Algunas fuentes afirmaron que se oyeron disparos en el interior del Capitolio.

Los partidarios de Trump atravesaron el perímetro del Capitolio poco después de que comenzó la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

Por su parte, Trump culpó a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución.

Con información de Naiz