43% de pacientes Covid-19 desconocen cómo contrajeron el virus en Aguascalientes

43% de pacientes Covid-19 desconocen cómo contrajeron el virus en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cerca del 43% de los pacientes que han dado positivo a las pruebas del Covid-19 en Aguascalientes aseguraron desconocer el lugar o la forma en la que habían adquirido el virus, de acuerdo con información del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

A través de una solicitud de información realizada por El Clarinete, misma que fue respondida a finales de diciembre del 2020, la dependencia señaló que el 43% de la población general refirió desconocer su fuente de contagio.

El documento detalla también que el 33% de los pacientes consideró haberse contagiado a través de familiares, el 15% en el trabajo, 8% en reuniones sociales y el 1% refirió haberse contagiado en algún comercio o servicio médico. 

En el caso de las fuentes de contagio entre el personal médico de Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado apuntó que por lo menos 432 médicos de los 2 mil 611 que hasta entonces dieron positivo a Covid-19 habían estado en contacto con otro caso positivo en los últimos 14 días.  

Según el último reporte técnico del ISSEA, son las personas de entre 25 a 29 años de edad los que más han dado positivo a las pruebas del Covid-19 (11.7%). Del total de los casos, que ya son 15 mil 121, el 52% son mujeres. 

Hasta este miércoles se sumaron 65 nuevos contagios del coronavirus entre la población de Aguascalientes.