SEDRAE abre convocatoria para adquirir remolques con cisterna y motobomba

SEDRAE abre convocatoria para adquirir remolques con cisterna y motobomba

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), apoyará a los productores pecuarios con el Programa Estatal para la Adquisición de Remolque con Cisterna y Motobomba, cuyo objetivo redunda en facilitar el traslado y abasto de agua para el ganado con este equipo, informó el titular de dicha dependencia Miguel Muñoz de la Torre.

Al respecto, destacó la importancia de que se tenga el vital líquido en las explotaciones ganaderas, por lo que el incentivo es del 60% en el costo total del equipo ya sea para remolque cama baja o remolque ganadero. 

Indicó que dentro de los lineamientos específicos detallan en el caso de la adquisición de remolque cama baja, el productor deberá de contar con al menos 10 vientres bovinos o al menos 50 vientres de pequeñas especies; en tanto que para el apoyo de remolque ganadero deben tener mínimo 20 vientres y/o cabezas de ganado bovino, o al menos 100 vientres de pequeñas especies.

El titular de la SEDRAE invitó a los ganaderos a integrar los documentos para realizar su solicitud en tiempo y forma en un periodo que comprende del 15 de abril al 12 de junio.

La consulta de requisitos se puede realizar en sitio web y redes sociales de la SEDRAE; además de comunicarse vía telefónica al número 449 910 26 07 para recibir atención y asesoría por el personal de la Dirección General de Ganadería.