Berrinche de gobernadores, amago contra pacto federal: Cardona

Berrinche de gobernadores, amago contra pacto federal: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gobernadores que amagan con salirse del pacto federal están actuando sin justificaciones contra la Presidencia, manifestó Cuitláhuac Cardona Campos, delegado en funciones de presidente de Morena Aguascalientes.

“Hay una campaña orquestada por todos lados, no solamente de estos gobernadores. Sino de una serie de gente que ve morosos con tranchete y acusa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser socialista, cuando la verdad es que se ha puesto orden en el gobierno de la Republica”, apuntó en entrevista telefónica.

Cardona Campos hizo hincapié en que una de las razones de las críticas de mandatarios de norte y occidente del país hacia el gobierno federal, se debe a que ha tenido un mayor control hacia el manejo de presupuesto que se destina a las entidades.

“Se cerraron las llaves de la corrupción y por primera vez se está gobernando para los pobres. Esto les ha generado escozor a los gobernadores, pero creo que a cambio hay un apoyo de la población hacia el presidente”, insistió el líder morenista en el estado.

– ¿Están actuado por berrinche los gobernadores?

– Definitivamente, yo hubiera esperado esos cuestionamientos hacia el enriquecimiento que hubo previo en sus entidades. Por ejemplo, en el caso de Coahuila no he visto señalamientos hacia los endeudamientos que tuvieron los hermanos Moreira.

En plena contingencia por el Covid19, gobernadores como Enrique Alfaro, de Jalisco, o Jaime Rodríguez, de Nuevo León, amagaron abiertamente con abandonar el pacto federal, denunciando supuestos abusos.