Secretario de SPE no ha entregado su plan de trabajo al Congreso

Secretario de SPE no ha entregado su plan de trabajo al Congreso

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Sergio Alberto Martínez Castuera quien asumió el cargo como Secretario de Seguridad Pública Estatal hace tres meses, no ha presentado su plan de trabajo ante los diputados locales, así lo señaló Amabel Landín legisladora del PRI.

“Estoy enormemente preocupada porque la comisión desde hace un par de meses convocó al Secretario de Seguridad Pública Estatal a reunirse con nosotros, a presentar su plan de trabajo, a platicar con los diputados pero no se presentó, desconozco las razones pero estoy segura que lo hará de manera pronta porque es preocupante que en conjunto podamos definir las acciones”.

También se comentó que hay una necesidad para que el titular de seguridad pública muestre los principales problemas y las soluciones en el sector seguridad.

“Cuando tú ves las estadísticas de inseguridad, de cómo han venido creciendo los delitos del fuero común, creciendo la dimensión de la violencia, entonces es importante preguntar ¿qué es lo que está sucediendo? Y ¿qué es lo que se va a hacer? O se está haciendo ya para poder dar respuesta a esas condiciones de seguridad”.

Al presentar su último informe la organización “México Evalúa” señaló que se adulteraron las cifras de incidencia delictiva para aparentar diferentes realidades, así lo argumentó Amabel Landín.

“Lo importante con las cifras es qué hacemos con ellas, de nada nos sirve revisar cifras de inseguridad si no tomamos acciones en torno a ello”.