Buscan depurar el PROSPERA en Aguascalientes

Buscan depurar el PROSPERA en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Prospera actualmente tiene registradas más de 2 mil familias que por diferentes métodos han ingresado al programa ya que no se cuentan con los recursos necesarios ya que hay carencia de vivienda e ingresos.

José de Jesús Ortiz Macías delegado de Prospera en Aguascalientes comentó que la mayoría de las familias beneficiadas han superado la línea de bienestar ya que más integrantes de dichas familias tienen ingresos, por eso se podrán incorporar más familias para que sean beneficiadas en el programa.

Durante el año pasado la afiliación al Seguro Popular demostró un alto porcentaje en cuanto a las familias que  ya no se inscribían porque se se mostraron en contra del Seguro Social, estó fue cocinado porque alguno de los integrantes de las familias se habian incorporado a algun empleo, lo que de otra manera también ayudo a los ingresos.
“Son muchas ya las que lo están haciendo de manera voluntaria, solicitan la baja del programa por considerar que no les son indispensables estos apoyos y que hay otras familias que necesitan tener estas oportunidades”.

Se espera que durante este año se abra la convocatoria para posibles nuevas incorporaciones al programa.