Tres niñas indígenas nahuas en el interior de su casa. México cuenta con tasas de pobreza infantil superiores al 20% segun informe para el desarrollo 2004 de la ONU.

SEBIDESO mantiene contacto con permanente con la sociedad

Redacción

Aguascalientes.- Como parte del trabajo de supervisión permanente que se lleva a cabo en cada uno de los Centros de Bienestar, este día el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, visitó el espacio que se ubica en el municipio de Jesús María, donde se atiende un promedio de 580 personas semanalmente.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO destacó la importancia de mantener un contacto directo con la población para conocer de viva voz sus problemáticas y necesidades, ya que de esta forma, subrayó, es posible darles una solución pronta y efectiva.

Asimismo, comentó que periódicamente realiza este tipo de visitas para constatar que los 20 Centros de Bienestar se encuentren funcionando de manera óptima para poder brindar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía que hace uso de ellos.

Durante su estancia en el Centro de Bienestar de Jesús María, Gómez Morales convivió con la comunidad que habitualmente asiste a este lugar, ya sea para realizar algún trámite, solicitar un servicio, o bien, a participar en alguno de los talleres de capacitación que ahí se imparten.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que en el Centro de Bienestar de Jesús María, actualmente se brinda consulta dental y optométrica de forma gratuita, así como orientación psicológica y jurídica; de igual manera, dijo, se ofrece el servicio de comedor en un horario de lunes a viernes de las 13:00 a las 14:00 horas.

Agregó que también se imparten clases de cocina, repostería, belleza, gimnasia, zumba, baile, inglés y tae kwon do, entre otras, por lo que invitó a la población que vive en las colonias aledañas a este lugar, a que se acerque y participe, toda vez que hay actividades para todas las edades.

El titular de la SEBIDESO precisó que el Centro de Bienestar se ubica en la calle Matamoros No. 704 en la zona Centro; en tanto que el horario de atención al público es de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Finalmente, indicó que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 910 21 21, extensión 4234; o bien, acudir a las instalaciones del propio Centro de Bienestar.