Se autorizan 6 nuevos desarrollos, se modifican 3 fraccionamientos y se extinguen 3

Se autorizan 6 nuevos desarrollos, se modifican 3 fraccionamientos y se extinguen 3

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el Salón Barberena de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Autorizaron 6 desarrollos, una ocupación de reserva de crecimiento a un ejido, 3 modificaciones y 3 extinciones.

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, presidió la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el cual en su papel de secretario técnico y presidente de dicha Comisión y en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el funcionario dio la bienvenida a los asistentes, representantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil.

Posterior a ello, se presentó la orden del día y después se hizo la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior efectuada el 22 de marzo del año en curso.

En esta sesión se autorizaron 6 desarrollos, una ocupación de reserva de crecimiento a un ejido, 3 modificaciones y 3 extinciones; el cual se presentan a continuación:

Autorización del Fraccionamiento Habitacional Urbano de Tipo Popular a denominarse “Los Conos”, ubicado, al sur de la Ciudad de Aguascalientes.
Autorización del Fraccionamiento Habitacional Urbano de Tipo Interés Social, a denominarse “Ribera del Sol”, ubicado al suroriente de la Ciudad de Aguascalientes.
Autorización del Conjunto Condominal Habitacional Urbano Mixto Tipo Medio a denominarse “Cavalia”, ubicado al poniente de la ciudad de Aguascalientes.
Autorización del Condominio Horizontal Habitacional Urbano Tipo Medio a denominarse “San Telmo Sur”, ubicado al sur de la ciudad de Aguascalientes, en el lote 5 de la manzana 3 del Fraccionamiento Rancho Santa Monica.
Autorización del Conjunto Condominal Horizontal Habitacional Urbano Mixto Tipo Popular a denominarse “Alcázar II”, ubicado al oriente de la ciudad de Jesús María.
Autorización del Fraccionamiento Habitacional Urbano Tipo Popular a denominarse “Villas del Encino”, ubicado al sur de la ciudad de Aguascalientes.
Autorización de la modificación del Fraccionamiento Habitacional Urbano Tipo Popular denominado “Villa Montaña”, ubicado al norponiente de la ciudad de Aguascalientes.
Autorización de la modificación del Fraccionamiento Habitacional Urbano Tipo Popular denominado “Colinas de San Patricio”, ubicado al oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Autorización de la modificación del Fraccionamiento Habitacional Urbano Tipo Popular denominado “Villas de las Fuentes”, ubicado al oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Extinción del Condominio Habitacional Mixto Tipo Medio y Comercial denominado “Paseos del Río”, ubicado al poniente de la Ciudad de Aguascalientes.
Extinción del Fraccionamiento Habitacional Urbano de Tipo Mixto Medio-Popular alterno al Comercial denominado “Palmas del Pedregal”, ubicado sobre prolongación Av. Zaragoza, al norte de la Ciudad de Aguascalientes.
Extinción de la segunda etapa del Fraccionamiento Habitacional Urbano de Tipo Residencial denominado “Asturias”, ubicado sobre carretera salida a San Luis Potosí, al oriente de la Ciudad de Aguascalientes.
Autorización de ocupación reserva de crecimiento ejido “Ojo de Agua de los Montes”, ubicada en el municipio de Tepezalá.
Rodríguez García, concluyó que todos los fraccionamientos y condominios que se sometieron en la Comisión, cuentan con sus expedientes completos técnica y jurídicamente, conforme a lo dispuesto en el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para Aguascalientes.