“Se viene una elección de estado en Aguascalientes”: Landín

“Se viene una elección de estado en Aguascalientes”: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Riesgo de que gobiernos federal y locales intervengan en el próximo proceso electoral en Aguascalientes a favor de candidatos de sus partidos, advirtió Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local del PRI, quien hizo un llamado a las autoridades a que cumplan con la ley.

“Se viene una elección de estado y en Aguascalientes, doblemente. Con el gobierno federal operando a favor de Morena y los gobiernos estatal y municipales operando a favor del PAN”, manifestó la legisladora en entrevista.

Landín Olivares criticó de manera especial el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, emitido a inicios de mes, dentro del llamado Acuerdo Nacional por la Democracia, al que se sumaron gobernadores de Morena y del cual,  indicó, podría terminar interfiriendo en la jornada electoral.

“No podemos invitar a nadie al cumplimiento de la ley. Al presidente y a los gobernadores se les olvida que están obligados, constitucionalmente, a no meter las manos en ninguna elección, que no es una dádiva y sí un delito usar recursos públicos para mover el voto”, recalcó la tricolor.

En las votaciones locales de este año se elegirán once alcaldías y el Congreso del Estado, donde