Ordena la Diócesis de Aguascalientes evitar procesiones y viacrucis vivientes

Ordena la Diócesis de Aguascalientes evitar procesiones y viacrucis vivientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Diócesis local emitió una circular a todos los sacerdotes en el que se contienen los lineamientos a seguir durante las celebraciones de la Semana Santa.

El documento firmado por el Administrador Juan Gabriel Rodríguez Campos, refiere entre lo más relevante que los actos piadosos y de devoción cristiana como las procesiones, viacrucis vivientes, marchas del silencio, entre otras muestras de fe que implican concentración masiva de fieles, deberán de ser evitados o ser realizados de manera distinta a lo tradicional, sin crear situaciones incontrolables que deriven en contagios masivos.

De igual manera, ordena reforzar las medidas protocolarias en base a los lineamientos de las autoridades sanitarias para los actos litúrgicos que deben ser de manera ágil y solo dentro de los templos.

La tradicional celebración del lavatorio de pies quedará suspendida, sin cancelar la homilía que se realiza para este rito.

Al final, se les pide a los sacerdotes asumir la realidad y actuar con responsabilidad en medio de una emergencia sanitaria que aún está vigente.