Se registra primer aspirante independiente a la gubernatura de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó la solicitud de pre registro como aspirante independiente a la gubernatura en el proceso electoral 2021-2022, la cual se realizó a nombre de Eric Monroy Sánchez. 

En la sesión extraordinaria de este lunes, el IEE analizó dicho proyecto de resolución, en el que se aclaró que el aspirante no había entregado el total de la documentación correspondiente por el freno de actividades en diversas instituciones en esta época del año, por lo que se propuso una prórroga por parte del consejero Javier Mojarro Rosas. 

Además, el consejero Francisco Rojas Choza expuso que los aspirantes independientes deberán recaudar firmas del apoyo ciudadano a partir del 2 de enero y hasta el 10 de febrero. Por lo tanto, indicó que la población tendrá la oportunidad de verificar si sus datos han sido mal utilizados para el apoyo a una candidatura e interponer una denuncia. 

Entendiendo esos puntos, los consejeros del IEE aprobaron el proyecto de resolución, dando el 29 de diciembre como fecha límite para que Eric Monroy Sánchez complemente la documentación requerida. 

Monroy Sánchez ha participado dentro del Consejo Consultivo de la Barra de Abogados de Aguascalientes y en el Sistema Estatal Anticorrupción.