Se recogió menos basura en esta feria a comparación de la edición 2019

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags,- Después de dos años de cancelación debido a la pandemia sanitaria, la Feria Nacional de San Marcos registró un ligero decremento en cuanto al número de desechos recolectados en su perímetro, en comparación de la última verbena que se efectuó en el 2019.

De acuerdo a cifras oficiales, la feria 2022 que llegó a su fin el domingo pasado contabilizó un total de 1020 toneladas de basura durante las tres semanas que abarcó la festividad, según un informe presentado por la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino.

Esta cifra habría significado una reducción a los números de la Feria de San Marcos de 2019, cuando la misma dependencia anunció la recolección de 1046 toneladas de basura dentro del perímetro.

En aquella oportunidad sí hubo un notorio aumento reconocido por la dependencia municipal, que en la verbena correspondiente al año 2018 notificó el levantamiento total de 890 toneladas.

Acerca de las cantidades registradas en la Feria de 2017, el área de limpieza de la alcaldía informó en su momento que fueron 837 toneladas.

Cabe mencionar que la misma dirección de Servicios Públicos del municipio dio a conocer que en la última verbena se aplicaron al menos 33 sanciones por desaseo en comercios por depósito incorrecto de basura y se pintaron 31 áreas de proximidad en los contenedores de basura.