Se quejan jalisciences que traen a sus hijos al CRIT Aguascalientes

AM

Lagos de Moreno, Jal.- Familiares de personas discapacitadas acusan que han sido víctimas del operativo que realiza Tránsito Municipal cuando se estacionan a esperar a sus parientes frente a la Parroquia de la Asunción, un lugar que exhibe letreros de no estacionarse, pero que piden criterio para estos casos.

Angélica Ruiz Márquez, presidenta de la Sociedad de Padres de las Familias Laguenses que viajan a la ciudad de Aguascalientes a llevar a algún familiar al CRIT para recibir terapia, informó a AM que desde el inicio de este Gobierno no les respetan el acuerdo al que presuntamente llegaron con la Administración pasada de poder estacionarse frente a la Parroquia y esperar a que llegue la camioneta.

“Antes del cambio del Presidente nos daban chanza de esperar a nuestros hijos cuando llegaran del CRIT y desde que entró ‘El Güero’ ya no nos dejan”, comentó Ruiz Márquez.

“Incluso el chofer ha tenido problemas porque lo quieren multar y habíamos quedado con el Director de Tránsito, pero él quiere que lleguemos a la Canchita, pero ahí no se puede, porque a veces no hay donde estacionarse”, enfatizó.

La camioneta del CRIT viaja a la ciudad de Aguascalientes los martes y los jueves para llevar a las personas a que reciban su terapia y llegan a Lagos al rededor de las 8:30 o 9 de la noche.

“Es muy problemático el asunto y nunca hemos podido encontrar al “Güero” Márquez y nosotros queremos que nos den esa prioridad, sólo son 5 ó 10 minutos, no es tanto tiempo”, señaló.

Anteriormente los padres de familia que tienen a un hijo en el Crit podían esperar a que llegara la camioneta estacionados frente a la Parroquia, recogían a los niños y se retiraban.

Dijo que ahora son amenazados por los elementos de Tránsito no sólo con levantarles una multa, sino también con llamarle a la grúa para que se lleve el carro.

Los padres de familia sólo piden que les respeten el acuerdo al que habían llegado con la anterior Administración, pues les es más fácil y práctico para recoger a sus pequeños luego de que regresan de sus pesadas terapias en el CRIT de Aguascalientes.