Se queja Jiménez que ya no hay ni un peso de la Federación para seguridad pública en municipios

Se queja Jiménez que ya no hay ni un peso de la Federación para seguridad pública en municipios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista, Teresa Jiménez Esquivel manifestó la falta de recursos federales para que los ayuntamientos del país puedan cumplir con el tema de seguridad pública en lo que resta del año.

“Como municipios nos quitaron el tema de seguridad. Ya no hay ni un peso para los municipios en seguridad pública, nada, cero pesos. No hay nada de presupuesto para seguridad, a nosotros nos quitaron casi 40 millones de pesos”, aseveró en conferencia de medios.

Jiménez Esquivel abundó que esta carencia de presupuesto de la Federación también se refleja en cuanto la falta de recursos en cuanto a temas de salud, medicamentos y hasta para infraestructura.

“Aquí los miércoles ciudadanos rebota todo en materia de salud, porque a los lugares donde acude la gente le está saliendo muy caro. Es un tema delicado lo que está pasando y nos duele lo que viene sucediendo”, expresó.

La alcaldesa, quien también es diputada federal electa, anunció una reunión con futuros legisladores que está planeada para celebrarse en próximos días, en el estado de Guanajuato, y revisar la manera de que esos recursos regresen a los ayuntamientos.