Se muestran ignorantes diputados del PVEM de ecocidio en Asientos

Se muestran ignorantes diputados del PVEM de ecocidio en Asientos

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La bancada ecologista en el Congreso del Estado no tiene conocimiento del posible ecocidio que pudiera cometerse en el municipio de Asientos, en donde la ampliación de una minera propiedad del magnate Carlos Slim, generaría una tala masiva de árboles.

Anayeli Muñoz Moreno, diputada del Partido Verde en el Legislativo, estableció que de momento no se les ha presentado información; aunque dijo que se hará la solicitud para que se les notifique del proyecto.

“Yo platiqué con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Gilberto Gutiérrez (también del Partido Verde) y él señaló que no tenemos ningún informe de alguna autoridad en materia ambiental. Pero de manera formal se le solicitará a las autoridades en materia ambiental; tanto nivel estatal como federal”, apuntó.

La minera Frisco, de la cual Slim es presidente del consejo, tiene previsto una ampliación de sus instalaciones entre los municipios de Asientos y Tepezalá, ubicados al norte del estado. A decir de grupos ambientalistas y partidos políticos de oposición, ello ocasionaría la tala de hasta 16 mil árboles en la zona.

“Nosotros evidentemente estamos en contra de cualquier daño al medio ambiente, de cualquiera tala de árboles. Pero debemos conocer la información a detalle”, abundó Muñoz Moreno.

– ¿Qué impresión te merece este anuncio de que se derribarían 16 mil árboles?

– Es terrible, si uno es terrible imagínate 16 mil. Lo que estaría representando para Aguascalientes. Nosotros siempre hemos pugnando para que estos pulmones no sólo en la marcha urbana, sino en cualquier municipio se mantengan y sería lamentable. No conozco las bases y el estatus de esta obra, no estamos de acuerdo. Pero no emitimos juicios hasta no tener un informe oficial de las autoridades estatales, que ojalá lleguen a la Comisión de Medio Ambiente. Es una preocupación que ya externé a Gilberto (Gutiérrez) y que él comparte conmigo.