Se realizará el 3er Selectivo Estatal de Parálisis Cerebral 2016 en el IDEA

Se realizará el 3er Selectivo Estatal de Parálisis Cerebral 2016 en el IDEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Es nuestro 3er. Selectivo Estatal previo al Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral 2016 que se llevará a cabo este 23 y 24 de septiembre en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de  Aguascalientes (IDEA)

El viernes 23 de 18:00  a 20:00 horas, se tendrán las pruebas de atletismo de pista y campo en la Pista Olímpica del IDEA.

El sábado 24 en la Alberca Olímpica se tendrán las clasificaciones de  natación de 9:00 a 10:30 horas  y de 10:30 a 13:30 horas las  de Boccia en  la duela del Centro Deportivo Ferrocarrilero, habrá  un receso  y a las 16:00 horas se realizará la prueba de ciclismo en el velódromo  “Aguascalientes”

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta de la Asociación Deportiva de Parálisis Cerebral de Aguascalientes, A.C.,  Alma Verónica Flores Flores quien informó que en el selectivo participarán  atletas inscritos y afiliados a la ADEPAC y dados de alta en el SIRED.

También indicó que van a ser evaluados 27 deportistas, de los cuales 12 participarán en Boccia, 9 en natación, 5 en atletismo y 1 en ciclismo.

Alma Verónica Flores extendió una invitación para que más gente se afilie a la Asociación y si tienen algún  familiar o conocido con   discapacidad cerebral,  motriz, acortamientos o amputación   para que se incorporen a los diferentes deportes pueden acudir lunes y miércoles   de 17:30 a 19:00 horas  y sábados de 10:00 a 12:00 a la Alberca Olímpica.

Para finalizar comentó que todos los miembros de la Asociación se encuentran muy contentos por la participación de la atleta Fabiola Ramírez Martínez en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, deportista que surgió de esta Asociación.

“Es una de las atletas que siempre ha sobresalido en el Estado y quien es ejemplo de disciplina y quien mejoró de manera destacada sus tiempos, por lo que estamos muy orgullosos”  finalizó Verónica Flores.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional Multideportivo  tendrá verificativo en el Estado de México a mediados del mes de octubre en donde participarán 15 estados de la República Mexicana entre ellos Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Puebla,  Tlaxcala, Estado de México y Aguascalientes.