Se mantienen impugnaciones al interior de Morena en Aguascalientes

Se mantienen impugnaciones al interior de Morena en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El grupo disidente de Morena en Aguascalientes logró plantear acuerdos con el dirigente estatal del partido, Eulogio Monreal Avila, luego de una serie de acciones que marcaron una división al interior de la entidad política. 

En conferencia de prensa, Sebastián Martínez, consejero de Morena Aguascalientes, señaló que recientemente se realizó una asamblea estatal de militantes, en la que se entregaron varias propuestas al delegado estatal, entre las que se encuentra la democratización del partido. 

“Planteamos que el partido tiene que ser democratizado desde adentro, estamos trabajando en esos acuerdos con el delegado, nos hemos reunido en tres ocasiones con él, no hemos tenido ningún roce en ese sentido”

Comentó que con esto también se determinó la entrega de las instalaciones de Morena, que habían permanecido tomadas por los inconformes desde el 17 de marzo de este año. 

“Vamos a construir el partido desde abajo, vamos a constituir comités municipales, de protagonistas del cambio verdadero y vamos a ser un enorme partido político para ganar la próxima elección de gobernador del estado”, dijo. 

Martínez indicó que como grupo, no pedirán ningún voto en contra de Morena, sin embargo, resaltó que el candidato a la presidencia municipal, Arturo Avila, sigue siendo un aspirante impugnado que finalmente será puesto a disposición del escrutinio público. 

“Arturo Avila sigue siendo un candidato impugnado, por lo tanto con esa impugnación que nosotros no hemos desistido, Arturo Avila como todos los candidatos de Morena, serán puestos a disposición del escrutinio de la ciudadanía y de los militantes del partido”  

En cuanto a la participación de las y los candidatos nos registrados dentro del actual proceso electoral, el grupo disidente afirmó que éstas continuarán adelante dentro de los municipios y distritos.