Se mantienen estrategias para conservar las zonas forestales de la entidad

Se mantienen estrategias para conservar las zonas forestales de la entidad

Redacción

Aguascalientes.- En las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros, se realizó la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Forestal del Estado de Aguascalientes; cuyo objetivo fue establecer los mecanismos y estrategias orientadas a la conservación de las zonas forestales en la entidad.

En la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Forestal de Aguascalientes participaron integrantes de: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria, Instituto Tecnológico el Llano; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural, Ejidos; Asociación Forestal Estatal, Asociación Sierra de Laurel; Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal.

La asamblea fue presidida por el Director de Ecosistemas y Recursos Naturales de la SMAE, Marco Antonio Ávila Chávez quien representó al Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo quien funge presidente. Así como el En la del Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Vicente Díaz Núñez; quien ostenta el cargo de Secretario Técnico.

Durante la junta la personal de la Secretaría de Medio Ambiente, presentó y analizó la propuesta de decretar a la Sierra de Laurel, como Área Natural Protegida.

Por su parte la delegación de la Comisión Nacional Forestal presentó los informes de avance de los programas Nacional Forestal (PRONAFOR) 2016, Temporada crítica de incendios forestales e Informe de Reglas de Operación del PRONAFOR 2017.

Finalmente los miembros del consejo establecieron que la próxima reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico el Llano.