Se mantiene operativo Corralón en Aguascalientes para quienes traen placas antiguas

Se mantiene operativo Corralón en Aguascalientes para quienes traen placas antiguas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de contar con un padrón vehicular actualizado y para que los dueños de unidades de motor tengan la seguridad de su patrimonio, continúan los operativos para invitar a las y los contribuyentes a canjear sus placas vencidas.  

El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, informó que cerca de un centenar de propietarios de vehículos han sido invitados a través de estos operativos para que acudan a la dependencia a efectuar la renovación de sus placas.

Destacó que a través de este programa se promueve la seguridad pública en el estado ya que tiene como finalidad el proteger el patrimonio de las familias, manteniendo actualizadas las láminas así como los datos del propietario de las mismas, quienes además tendrán la tranquilidad de cumplir con la ley de movilidad. 

Hizo mención que un equipo de revisores asesoran y orientan a las personas sobre dicho procedimiento; asimismo, se les hace entrega de los requisitos para que puedan realizar el trámite de canje de placas o en su caso, realizar el cambio de propietario, además se les ofrecen facilidades para que puedan realizar el pago total de sus adeudos mediante un convenio.

Magallanes García dijo que aproximadamente 20 vehículos han sido detenidos y  trasladados al corralón por no haber realizado el cambio de placas, esto como una medida hacia quienes han mostrado renuencia a regularizar la situación de sus unidades.

Finalmente recordó que los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que se estarán efectuando de forma periódica y aleatoria en diversos puntos del estado.