FGR manda a la cárcel a Carlos y Juan por drogas en Aguascalientes

FGR manda a la cárcel a Carlos y Juan por drogas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, dos vinculaciones a proceso, en eventos distintos, por diferentes delitos federales.

La primera de ellas fue emitida en contra de Carlos “S” por la probable comisión del delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo, a quien el juez le impuso prisión preventiva justificada por un lapso de tres meses, en tanto concluye la investigación complementaria.

El ahora procesado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco, correspondiente al municipio de Jesús María, al asegurarse 22 litros 700 mililitros de hidrocarburo.

Derivado de lo anterior, y de los actos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial en la Entidad, se obtuvieron indicios suficientes para establecer que en un inmueble del lugar antes mencionado, se comercializaba hidrocarburo de procedencia ilícita.

La otra vinculación a proceso fue en contra de Juan “Á”, por la probable comisión del delito de transporte de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el Juez de Control especializado en Adolescentes, con sede en el municipio de Jesús María, impuso como medida cautelar internamiento preventivo, por el lapso de un mes, en tanto se realiza la investigación complementaria.

El menor de edad detenido fue capturado por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, en el “Puesto de Control Militar”, ubicado en el municipio de Cosío, al asegurar un kilo 398 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.