Se gastaron casi 2 mdp para traer a Evo Morales de Bolivia

Se gastaron casi 2 mdp para traer a Evo Morales de Bolivia

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó a través de una solicitud de información para El Universal que se gastaron aproximadamente 2 millones de pesos para cumplir con la orden presidencial de asilo político en México al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Los gastos realizados derivaron en la carga de combustible y el pago de servicios aeroportuarios en los países donde se permitió el aterrizaje de la aeronave durante el periplo.

El pasado 11 de noviembre, en que Morales Ayma arribó a México desde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, marca Gulfstream, modelo G550, con matrícula XC-LOK y registro FAM3916, hizo escalas en los aeropuertos de Lima, Perú; Asunción, Paraguay, y Ciudad de México, en donde se pagó un total de un millón 395 mil 173.78 pesos.

En tanto, en ambas naciones de Sudamérica se pagaron 476 mil 522 pesos, por lo que en suma se erogaron un millón 871 mil 696 pesos. 

Dicho medio informó que el Ejército mexicano reservó por un periodo de cinco años la bitácora de viaje que realizó el avión y será hasta el 11 de diciembre de 2024 que la información pueda ser consultada públicamente.

Con información de Político.mx