Se fortalece campo en Aguascalientes manteniendo cercanía con productores

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De manera directa, los productores de Aguascalientes tienen acceso a la información y los procesos de las convocatorias y programas que se realizan desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae); en esta ocasión se dieron a conocer en la comunidad de San Pedro, Cieneguilla, en el municipio de Aguascalientes.

En una reunión con ganaderos y agricultores, el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, subrayó que las convocatorias emitidas por la dependencia son para el público que cumpla con los requisitos de elegibilidad, los cuales están enfocados a los productores de bajos ingresos; además, el trámite es gratuito y se hace mediante diversos canales de comunicación para atender oportunamente y con agilidad a los beneficiarios.

“Queremos un campo fuerte, que genere esa inspiración en las nuevas generaciones para mantener el interés y la productividad. La gobernadora Tere Jiménez nos ha pedido que atendamos a todos aquellos que no han tenido un solo apoyo y que requieren del respaldo del Gobierno del Estado”, precisó.

En esta ocasión, el diputado federal por Aguascalientes, Paulo Martínez, participó en la coordinación de estos esfuerzos para llevar a los productores la oferta de programas a los que pueden acceder para mejorar sus parcelas, cultivos, ranchos, entre otros.

Durante la reunión agradeció la apertura de la Sedrae “para ir a una de las comunidades más alejadas y conocer también las necesidades que hay de los sectores, siempre con la voluntad y vocación de ayudar que ha caracterizado a la gobernadora de Aguascalientes”.

Los integrantes del Ejido Cieneguilla mostraron interés en participar en las convocatorias y mantener la comunicación con la Sedrae para impulsar proyectos de manera conjunta, con el objetivo de que la comunidad obtenga beneficios en los cultivos, la tecnificación de los sistemas de riego y el acceso a equipamiento, mejoramiento de caminos saca cosechas, entre otros.