Se espera concluir en febrero la primera etapa de Ciudad Justicia

Se espera concluir en febrero la primera etapa de Ciudad Justicia

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Podrá quedar concluida la primera etapa de Ciudad Justicia en la cual se contemplan nuevas salas para juicios orales para la impartición de justicia en el estado, así lo aseveró Juan Manuel Ponce, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Vamos bien en este lapso de tiempo, ya está por concluir la primera etapa, está establecido en el contrato que a finales de enero tienen que entregarnos los dos edificios y estamos ya analizando la posibilidad de ya operar definitivamente en esos dos edificios ahora durante el mes de febrero; son 6 salas de audiencia, impresionantes las seis, la parte operativa y del centro de mediación tenemos capacidad para nueve facilitadores en materia penal”.

Esta primera etapa estaba proyectada para que se concluyera con la administración anterior en noviembre del año pasado, pero las obras se retrasaron más de dos meses, ahora con el gobernador Martín Orozco se está buscando gestionar la segunda etapa en la cual se contempla constituir más juzgados.

“Estamos trabajando ya en lo que sería la segunda etapa que vendría a tratar de que este año visualicemos ya la proyección y que empecemos a trabajar ya en los temas del Palacio de Justicia Familiar y Laboral, además de la capacitación en una escuela judicial”.

También se esta buscando ajustar los presupuestos de algunas áreas para poder llevar a cabo dos nuevos juzgados: uno familiar y otro de ejecución, así lo comentó el titular del Poder Judicial.