Hoy vence plazo para que funcionarios municipales entreguen su declaración

Hoy vence plazo para que funcionarios municipales entreguen su declaración

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Funcionarios municipales de primer nivel tienen hasta este lunes para presentar la declaración patrimonial correspondiente.

Esto ante la Contraloría Municipal, para que de este modo se cumpla uno de los requisitos que la Ley Orgánica Municipal del Estado de Aguascalientes marca, informó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento.

“Eso está establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y tenemos hasta este mes para que cada uno de los funcionarios, desde jefes de departamento hasta secretarios, incluyendo a la presidenta municipal, presentemos nuestra declaración patrimonial de inicio de cargo y en el caso de algunos funcionarios que estuvieron desde la pasada administración deben dar su declaración patrimonial de cierre y otra de inicio”.

Funcionarios públicos que no se presenten a realizar su declaración patrimonial podrán ser sancionados administrativamente o destituidos de su cargo.

“Son sanciones que van en salarios mínimos, es una sanción económica, bueno actualmente ya se le llama en UMA´s que es la Unidad de Medida Actualizada que la fija el INEGI pero que es parecida la cantidad a los salarios mínimos, pero sí es una cantidad considerable para quien no la presente”.

El secretario del Ayuntamiento señaló que la presentación de la Declaración Fiscal y de Interés, las cuales se contemplan como propuesta de la #3de3, no son obligatorias ya que no existe ningun formato avalado por el Legislativo para que se puedan realizar y hacer públicas.