Se deslinda Guardia Sanitaria de Fiestas Covid en las calles

Se deslinda Guardia Sanitaria de Fiestas Covid en las calles

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Guardia Sanitaria se desmarcó de actuar en las llamadas Fiestas Covid en las calles, al no tener facultades para impedirlas, siendo más una responsabilidad de los municipios, refirió el titular, Octavio Jiménez Macías.

“En este tipo de reuniones, en la calle al aire libre es parte de los municipios, ahí estamos insistiendo en que nos apoyen, porque nosotros estamos impedidos para actuar, nosotros solo lo podemos hacer para un establecimiento o domicilio físico”, remarcó el funcionario estatal.

Más adelante Jiménez Macías admitió que sus facultades son administrativas donde se levantan procesos y en el caso de los espacios públicos los puede llevar hasta las demandas.

Igualmente aceptó que es una realidad que se están llevando a cabo estas fiestas cada fin de semana, tema que se ha tocado en las reuniones entre la Secretaría General de Gobierno y los alcaldes, esperando que sean los menos.

Al final, puntualizó que las propias policías o reglamentos municipales si podrían actuar en este tipo de eventos, que efectivamente son foco de riesgo de contagios.