Se descarta Gallegos para dirigir al PRI en Aguascalientes, pero exige salida de Juárez

Gilberto Valadez

La diputada Margarita  Gallegos Soto se auto descartó para dirigir el comité estatal del PRI, luego de algunas versiones  que mencionaban su nombre para ocupar el cargo que aún mantiene Enrique Juárez Ramírez.

“Yo no voy, yo nunca lo he manifestado en ningún momento. Tengo interés de que se cambien las cosas. Es difícil el panorama político para el PRI, pero debemos de luchar por sacar algo de las cenizas que quedan. Pero de eso a que diga yo quiero, dista mucho”, puntualizó.

El nombre de Gallegos Soto emergió luego de un mitin celebrado en el municipio conurbano de San Francisco de los Romo, del cual es representante popular. Ante ello, la legisladora lo achacó a que es el único ayuntamiento que gobierna el Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes.

“Se habla mucho de un evento que hubo en San Pancho, pero es lógico porque es el único municipio priista, donde se mantiene la efervescencia, por ello el evento se tenía que hacer allí. Yo estoy esperando a que el partido emita una convocatoria y que haya un acuerdo entre los priistas”, recalcó.

– ¿Qué necesita el siguiente dirigente del PRI?

– Debe pensar en hacer las cosas diferentes. No utilizarlo como trampolín para una posición plurinominal. Vemos a mucha gente, sobretodo en el área rural, que sigue creyendo en el PRI y necesita despertar esas ganas de volver a levantarse.

La también ex alcaldesa de San Francisco de los Romo descartó cuestionar directamente al aún dirigente Enrique Juárez, aunque consideró que es momento de un relevo. “No quisiera usar mis palabras para dañar a una persona y no quisiera dividir más al partido, pero sí se necesita un cambio”.