Se desatendió el seguimiento a fallas geológicas con CLT

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Prácticamente en todo el sexenio anterior de Carlos Lozano de la Torre no se le dio seguimiento al tema de las fallas geológicas, cuya última actualización se dio durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.
Justo en el último censo del  Sistema de Fallas Geológicas y Grietas (SIFAGG), se tenían 350 kilómetros de estas fallas en todo el estado, mismas que corren de norte a sur según la tendencia, señaló el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio Armando Roque Cruz.
Producto de estas fallas se tienen más de 2 mil inmuebles afectados, aunque se estima que tanto el número de fallas, grietas, así como infraestructura afectada pudiera ser ya mayor a estas alturas, debido a esa falta de actualización que se dejó de hacer en la anterior gestión gubernamental.
El funcionario estatal refirió que los municipios de Jesús María y Aguascalientes capital continúan siendo los más afectados por estos fenómenos que están atribuidos en Aguascalientes al abatimiento de los mantos acuíferos.
Añadió que se ha reactivado el Comité de Fallas y Grietas para retomar estos trabajos de estudio y monitoreo encabezados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Por último destacó que la importancia de los análisis radica en el conocimiento no sólo para saber si están creciendo las mismas, sino para determinar las zonas en que no se puede construir para evitar problemas futuros.