Aprieta ISSEA revisiones a bebidas alcohólicas

Aprieta ISSEA revisiones a bebidas alcohólicas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se publicó que nuestro estado figura en los primeros lugares en el consumo de alcohol, autoridades de salud han intensificado las revisiones a las bebidas embriagantes que se consumen en la entidad.
El director de Regulación Sanitaria  Octavio Jimenez, reveló que aunque ya se tienen 2 años que no se ha encontrado metanol, si se han registrado fallas en el etiquetado de botellas.
El funcionario público explicó que se están monitoreando de manera permanente los 25 establecimientos que distribuyen prácticamente la totalidad del alcohol en el estado, así como  hay operativos en puntos de consumo como bares, restaurantes, antros, entre otros.
Jiménez Macías mencionó que se están tomando muestras directas en los establecimientos, donde afortunadamente no se ha detectado riesgo alguno a los consumidores.
En última instancia dio a conocer que están trabajando también en campañas para evitar la venta de alcohol a menores de edad, aunque desafortunadamente se tienen casos donde estos esperan a que llegue algún adulto a las licorerías y les piden que les compren determinada botellas, con lo que se vuelve difícil poder actuar.