Se contagian 15 de Covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Se contagian 15 de Covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Redacción

En los últimos meses, los médicos, epidemiólogos y otros expertos han hecho un llamado constante a la población: eviten reuniones sociales o familiares, quédense en casa el mayor tiempo posible y salgan sólo para actividades realmente necesarias.

Y al parecer, la celebración de una fiesta de cumpleaños de un gato fue lo suficientemente necesaria para una familia que habita en la comuna de Santo Domingo, en Chile. El resultado de esta fiesta: 15 personas contagiadas de Covid-19.

El titular de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que la situación “aunque parezca increíble e incluso ciencia ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país y han pasado durante la pandemia”.

El funcionario resaltó que lo que realmente quería esa familia era verse y tomar el cumpleaños del gato como un evento de importancia real.

“Es de no creerse, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato y eso terminó con 15 contagios”.

Álvarez refirió que no ha sido la única fiesta detectada en Valparaíso, ya que se han suspendido fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas.

Con información de SDP Noticias