Se construirá un santuario para el rescate de animales de vida silvestre en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno de Aguascalientes ofreció a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) un terreno de 600 hectáreas en el que se construirá un Santuario para el rescate de ejemplares de vida silvestre en condiciones de maltrato y abandono, así lo señaló el titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez tras sostener un encuentro con el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre.

De igual manera, el funcionario federal dio a conocer que la PROFEPA y el gobierno estatal trabajan en la firma de un convenio de Asunción de Facultades en materia de inspección industrial para fortalecer las inspecciones de la Procuraduría en la entidad.

Haro Bélchez destacó que entre los temas tratados con el mandatario estatal se encuentran el impulsar la participación de las empresas que tienen sede en el estado, en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Para ello se realizarán diversos foros, con la participación de la PROFEPA y el Gobierno del estado, en los que se explique a las empresas los beneficios de contar con una certificación ambiental y de esta manera lograr la certificación del 100 por ciento de éstas.

Asimismo, expresó que se continuará con la revisión de los zoológicos del estado, a fin de dar un trato digno a los animales que ahí se encuentran, además de verificar que los ejemplares cuenten con la documentación que ampare su legal procedencia.