Se consolida la agroindustria en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El éxito de los emprendedores agroalimentarios es el éxito de Aguascalientes, como es el caso de las empresas De la Cruz, dedicada a la producción de miel, y Carnes Finas del Centro (Cafice), que han crecido exponencialmente en sus procesos de elaboración y comercialización, ya que la calidad y el sabor de sus productos los posiciona en el mercado local, regional y nacional.

En su visita a cada una de las empresas, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Isidoro Armendáriz, reconoció que en poco tiempo se han consolidado como casos de éxito gracias a la dedicación, trabajo y talento de quienes deciden darle valor agregado a lo producido en el campo de Aguascalientes.

En la empresa apícola De la Cruz, su fundador, Jorge Ávila (conocido como padre Buki), con trabajo solidario y de fe ha logrado transformar el esfuerzo y dedicación en un sistema de producción que cumple con los estándares de higiene y manejo de los productos, así como tecnología aplicada que será fundamental para aprovechar las áreas de oportunidad en el sector apícola.

Posteriormente, en su visita a Cafice, en la comunidad La Concepción, pudo constatar el gran entusiasmo y la fortaleza con la que Javier Cruz y su equipo elaboran los productos cárnicos que son comercializados tanto en la entidad como en Monterrey, pues entre lo que ofrecen al público destaca la calidad de sus cortes.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedrae, impulsa las agroindustrias en un trabajo coordinado con los industriales para fortalecer su desarrollo, proporcionando apoyos para maquinaria, infraestructura, capacitación, así como la promoción de los productos que elaboran.

El funcionario estatal destacó que acompañar a los agroindustriales desde la creación de su empresa, es con la finalidad de que desarrollen mejor su actividad y, en consecuencia, se incremente la productividad y competitividad de sus productos a nivel nacional e internacional.