Se comercializa carne clandestina de Zacatecas a Aguascalientes: Durón

El Sol de Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- Cerca del 30% de la carne que se consume en Aguascalientes se comercializa de manera clandestina, sin control sanitario y sin conocerse el origen de los animales o las condiciones de su sacrificio.

El diputado Raymundo Durón Galván, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado denunció la existencia de rastros clandestinos y de personas que realizan venta de carne en canal que transportan a en cielo abierto en cajas de camionetas descubiertas.

“Esta carne proviene de matanza clandestina, abigeato, sobras de los propios rastros. Hay bastante abigeato y pocas denuncias, entonces los ladrones andan en la calle sin castigo”, expresó.

No son pocos los casos, insistió en que los animales muertos para su venta son traídos desde comunidades cercanas de los estados de Jalisco y Zacatecas, lo que dificulta enormemente clarificar su procedencia.

Calificó como un grave problema la venta de carne que se realiza de esta manera, pues incluso se hace pasar como res o cerdo y lo que realmente se vende es caballo u otros animales.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional hizo un llamado a las autoridades de salud para trabajar de manera conjunta y lograr terminar con esta problemática que pone en riesgo a la población de Aguascalientes.