Se cancela debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tepezalá

Se cancela debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tepezalá

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el propósito de que la ciudadanía residente del municipio de Tepezalá pudiese conocer a sus opciones para votar el próximo 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) organizó del debate oficial entre aspirantes a encabezar dicho Ayuntamiento. Sin embargo, la autoridad electoral informó, a través del moderador, Luis Patrón, que dicho ejercicio democrático no se llevaría a cabo.

Por razones ajenas a la institución, la ciudadanía fue privada de la posibilidad de seguir el ejercicio de contraste de ideas y propuestas de campaña, debido a la cancelación, de último minuto, de la participación de la candidata Maricela Macías González, postulada por la Coalición por Aguascalientes, integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Al foro, que se efectuaría en forma virtual, se presentó únicamente Gema Evangelista Herrera, de Movimiento Ciudadano. Los temas que se tenía previsto abordar eran Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Obras Públicas y Vialidad, así como Servicios Públicos. Además, se contaría con Fernando Alejandro García Ledesma para la interpretación de la Lengua de Señas Mexicana.

El artículo 34 del Reglamento de Debates del IEE establece que, en el supuesto de que en la fecha del debate no existan por lo menos dos de las candidaturas que previamente hubieran

aceptado participar, esto será causa para la cancelación del mismo. La negativa a presentarse a un ejercicio democrático -ya sea obligatorio o voluntario- por parte de candidatas o candidatos, no será motivo para la suspensión del mismo, a excepción de cuando no se cuente con al menos dos personas que hayan confirmado su participación, de acuerdo con el artículo 15 del mencionado ordenamiento.

El debate oficial correspondiente al municipio de Pabellón de Arteaga, se transmitirá este viernes 21 de mayo, a las 19:00 horas.