Se buscan abrir oportunidades para la educación media superior y superior

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Tras la gira por Asía del gobernador Martín Orozco Sandoval, se busca poner a la disposición de los inversionistas chinos y japoneses a los estudiantes de educación media superior y superior, esto con el objetivo de obtener una mano de obra más barata en el sector industrial, así lo dio a conocer Francisco Flores, coordinador de Cimientos del Magisterio.

“Yo creo que los ingenieros que hay sí los ocuparan serían suficientes, desgraciadamente si nosotros hiciéramos un sondeo nos daremos cuenta que hay un gran número de técnicos que están desocupados, mientras vemos más seguido aquí ingenieros japoneses, ingenieros chinos, que son quienes llevan la batuta en las empresas; no nos engañemos, aquí los empresarios lo que requieren es mano de obra barata”.

De este modo se busca modificar la estructura del Instituto de Educación de Aguascalientes para poder llevar a cabo este reajuste y aunque actualmente la industria necesita ingenieros y técnicos, no hay que descartar la posibilidad de los licenciados y darles más oportunidades en el sector.

“Hay una ley vigente que contempla la creación del Instituto de Educación de Aguascalientes y en esa ley está contemplado todo el esquema que se va a estar trabajando en el instituto. El esquema no contempla solamente educación básica, el esquema contempla educación integral hasta la etapa profesional, entonces tendríamos que analizar ese esquema”.