Se baja diputado del PAN a 15 días de haber tomado protesta

Se baja diputado del PAN a 15 días de haber tomado protesta

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Apenas con dos semanas en el cargo, el diputado del PAN José de Jesús Altamira Acosta presentó licencia al cargo, justificando reintegrarse al gabinete de gobierno estatal y donde ya había tenido un par de encomiendas.

Altamira Acosta, quien en junio fue electo por el distrito IV, anunció que retomaría el cargo del Instituto del Agua (Inagua), dependencia que dejó desde marzo para irse a la campaña política y que desde entonces carece de un responsable.

“Recibí una invitación del señor gobernador (Martín Orozco) para volver a reintegrarme a su gabinete, esa es la justificación. Presenté un documento ante la presidencia del Congreso para iniciar el trámite”, declaró en entrevista grupal.

– ¿A dónde se va?

– Vengo del Inagua y seguramente me reintregraré a ese puesto.

– ¿Porqué nada más quince días, es por el fuero?

– No, para nada. De hecho la agenda legislativa no se descuida.

Altamira quien también fue secretario estatal de Obras Públicas declaró que podría volver a la curul el siguiente año, cuando termine la administración estatal. “Por supuesto, la agenda legislativa no la voy a abandonar. Yo represento a Jesús María, vivo en Jesús María y me estarán viendo por allá”, expuso.

– ¿Su regreso es porque hay cosas que corregir en el Inagua?

– No, para nada. Es un tema de seguimiento, estamos en la recta final de la administración y dejamos en proceso que se estará integrando el tema del plan hídrico que se propondrá al Congreso.

La solicitud de licencia por tiempo indeterminado fue presentada ante el pleno, durante la sesión ordinaria de este jueves, siendo aprobada por la mayoría de representantes populares.

Esta curul panista sería cubierta por el diputado suplente Juan José Hernández Aranda, quien se ha desempeñado como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado.

José de Jesús Altamira se despidió por el momento del cargo, con un breve mensaje de agradecimiento en asuntos generales de la sesión. “Si Dios me lo permite, regresaré”, finalizó.