Se avecina lucha fratricida al interior del PAN en Aguascalientes

Se avecina lucha fratricida al interior del PAN en Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- En el PAN hoy en día todos, pero absolutamente todos son padres de las victorias electorales, en el Congreso del estado en los municipios y en la gubernatura. Más allá de la impugnación, muchos ya preparan sus armas para enfrentarse a lo interno y darse hasta con la cubeta por las candidaturas al senado de cara al 2018.

Más allá de haber jugado contras o estar a favor o incluso con los brazos caídos, el animo de júbilo en el interior del blanquiazul es muy grande y la cresta de ola triunfadora creen que alcanzará a muchos.

Mientras son peras o manzanas, grabe en su mente estos nombres, ellas y ellos buscarán ser candidatos a la senaduría.

En primer lugar está el del alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo, que no sabemos cómo vayan a salir sus cuentas públicas, pero apuntado ya está.

Le siguen los alcaldes salientes de Jesús María, Antonio Arámbula López y Javier Luévano Núñez de Calvillo.

También las diputadas, Silvia Garfias y Martha Márquez están más que apuntadas para ser candidatas al Senado de la República.

Igualmente, Rodolfo Tellez, Paulo Martínez López, líderes de Acción Nacional el primero en la capital del estado y el segundo en la entidad.

No descarten a Mario Alvarez Michaus, diputado local así como su esposa, Alma Hilda Macías Medina, además de José Angel González Serna, el exdiputado federal.

La lista se seguirá incrementando conforme pasen los meses. Lo único cierto es que en la entidad da para dos candidaturas para el PAN, la primera que automáticamente será integrante de la Cámara Alta, y la segunda que tendrá que pelear con todo en las calles por los votos, ahí por equidad de género será un hombre y una mujer o viceversa.

Este factor irá descartando tanto a varones como a mujeres de la tan anhelada posición. Por ello se vaticina una lucha fraticida en los intestinos de Acción Nacional.

Habrá qué ver las palancas y los padrinos que cada uno tiene y puede tener, para alcanzar la meta. Hagan sus apuestas.